Tesis - Gretchen Jiménez Alonso



UNIVERSIDAD DE LAS ARTES. CUBA
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA DE LAS ARTES
La interpretación de la música como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de la Música para estudiantes-intérpretes de nivel medio superior profesional.
Una experiencia metodológica. ® 2013

(Fragmentos)

A los estudiantes de la Escuela Nacional de Música

Especialmente a los de 3er año en el curso 2011-2012

ÍNDICE
Capítulo 1: Sistematización de la enseñanza de la Historia de la Música en Cuba.

Capítulo 2: La interpretación de la música como alternativa metodológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de la Música.



Conclusiones
Introducción

1.1. La enseñanza de la Historia de la Música en Cuba.

1.2. La especialización en asignaturas teórico-musicales. Características y especificidades de la formación.
1.3. La orientación metodológica nacional. José María Bidot: maestro y asesor.
1.4. De lo teórico y metodológico: problemáticas actuales.
2.1. La audición musical en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de la Música.
2.2. La interpretación de la música como alternativa metodológica en la enseñanza-aprendizaje de la Historia de la Música para estudiantes-intérpretes.
2.3. Fundamentos de la experiencia metodológica, sus actividades fundamentales y su modo de implementación.
2.4. Acerca de los resultados de la experiencia metodológica.

Recomendaciones
Fuentes Consultadas
Anexos



Comentarios

Entradas populares