Tesis - Gretchen Jiménez Alonso
UNIVERSIDAD DE LAS ARTES. CUBA
DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA DE LAS ARTES
La interpretación de la música como centro del proceso de
enseñanza-aprendizaje de la Historia de la Música para estudiantes-intérpretes
de nivel medio superior profesional.
Una experiencia metodológica. ® 2013
(Fragmentos)
A los estudiantes de
la Escuela Nacional de Música
Especialmente a los
de 3er año en el curso 2011-2012
ÍNDICE
Capítulo 1: Sistematización de la enseñanza
de la Historia de la Música en Cuba.
Capítulo 2: La interpretación de la música como alternativa metodológica en el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de la Música.
Conclusiones
Introducción
1.1. La enseñanza de la Historia de la
Música en Cuba.
1.2. La especialización en asignaturas
teórico-musicales. Características y especificidades de la formación.
1.3. La orientación metodológica
nacional. José María Bidot: maestro y asesor.
1.4. De lo teórico y metodológico:
problemáticas actuales.
2.1. La audición musical en el proceso
de enseñanza-aprendizaje de la Historia de la Música.
2.2. La interpretación de la música
como alternativa metodológica en la enseñanza-aprendizaje de la Historia de la
Música para estudiantes-intérpretes.
2.3. Fundamentos de la experiencia
metodológica, sus actividades fundamentales y su modo de implementación.
2.4. Acerca de los resultados de la
experiencia metodológica.
Recomendaciones
Fuentes Consultadas
Anexos
Comentarios
Publicar un comentario